Abril 20, 2017

Reclamar gastos de hipotecas en VPO

Archivado en: Gastos Hipotecas, bancos — Etiquetas: , , — legisconsulting @ 14:04

Si tiene una hipoteca, sin duda su banco le debe dinero. Y aunque le parezca que como lo que compró fue una VPO es poco dinero, tenemos el mecanismo para reclamarlo de forma segura y económica.

Ya hemos hecho mención en varios post posteriores que el Tribunal Supremo  obliga a los bancos a devolver los gastos que le impuso en la formalización de su hipoteca, aunque anteriormente sólo nos hemos referido a casos en los que reclamar todos los conceptos mencionados por el Tribunal:

  • Gastos de Notaría
  • Gastos de Registro
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD)

De estos conceptos, el más importante es el AJD, por lo que los consumidores que por haber adquirido una vivienda de protección pública o protección oficial (llamémoslas VPO) se encontraban exentos del AJD, se encuentran con que la cantidad a reclamar en contadas  ocasiones alcanzaban los 1.000€ y además era fruto de una subrogación hipotecaria de cuya escritura original no disponían.

A estos consumidores, su banco les debe bastante dinero, pero la cantidad y los trámites necesarios previos dificultaban la reclamación.

Puede Reclamar

En Legisconsulting.com y De Santos y de León, tras recibir varios casos como el descrito, hemos encontrado la solución en la propia Ley de Enjuiciamiento Civil:

Artículo 72 Acumulación subjetiva de acciones

Podrán acumularse, ejercitándose simultáneamente, las acciones que uno tenga contra varios sujetos o varios contra uno, siempre que entre esas acciones exista un nexo por razón del título o causa de pedir.

Se entenderá que el título o causa de pedir es idéntico o conexo cuando las acciones se funden en los mismos hechos.

En la inmensa mayoría de los casos de VPO, los contratos y las hipotecas son idénticos y por lo tanto sus vecino, si compró una VPO, tiene el mismo contrato  con las mismas condiciones y las mismas limitaciones que usted para reclamar. Y nosotros podemos acumular tales procedimiento repartiendo los costes y diluyendo los muy escasos riesgos.

Como lo hacemos

  • Acumulamos las reclamaciones de todos los vecinos que se encuentren en la misma situación contra un mismo sujeto (banco). Una verdadera identidad de partes, contratos y circunstancias lejos del ‘totum revolutum’ que suponen otro tipo de reclamaciones colectivas.
  • Unificamos los trámites de todos los propietarios que se encuentran en las mismas circunstancias, lo cual nos ahorra trámites y costes de gestión y de desarrollo del procedimiento que nos permite ofertar condiciones especiales.
  • El coste final para el cliente se repartirá entre todas las personas que formen parte de la reclamación.
  • Y además con total seguridad: ningún tribunal ha cuestionado que proceda la devolución de los gastos los abonados al notario ni al registrador.

Si adquirió una VPO, hable con sus vecinos y consúltenos. Les haremos una oferta que le permita recuperar su dinero de forma fácil y económica.

info@legisconsulting.com

Post to Twitter Post to Plurk Post to Delicious Post to Facebook

5 comentarios »

  1. RECLAMACIÓN DE GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE HIPOTECA

    Buenos dias,

    Soy miembro de la OCU y he estado recibiendo asesoria de parte de éstos en este respecto. Mi vivienda es de Protección pública en Alcorcon, venta gestionada por una empresa llamada Emgiasa del Ayuntamiento. La OCU me dice que al ser vivienda protegida no se aplica, no e posible reclamar estos gastos de formalizacion de hipoteca. La razón que me dan es que la sentencia original fue acerca de uan vivienda no protegida y que la mia al ser protegida no es comparable. Qué hay de cierto en eso?

    Gracias,

    Comentario por Inés — Mayo 23, 2017 @ 13:41

  2. Falta de seriedad.
    Una consulta del 23 de mayo y a 10 de julio siguen sin responder.
    Esto es un bluf

    Comentario por Eduardo — Julio 11, 2017 @ 09:39

  3. Estimado Eduardo,
    Como a todo el mundo, es posible que por error algún correo se os pase de forma accidental a la carpeta de Spam y o que simplemente se nos pase por alto debido al volumen recibido, pero hemos repasado las fechas que menciona y no hay en las mismas ninguna consulta por contestar.
    Si se refiere al comentario anterior en este post incluido por quien dijo llamarse Inés, en ese momento consideramos que el blog no era el lugar adecuado para dar una respuesta a una situación concreta y la respuesta le fue enviada de forma personal al correo electrónico que proporcionó el día siguiente a plantear la cuestión, el día 24 de mayo.
    Si tiene las mismas dudas u otras y quiere planteárnoslas, por favor escríbanos un correo electrónico y será un placer darle una respuesta.
    Reciba un cordial saludo.

    Comentario por legisconsulting — Julio 11, 2017 @ 11:42

  4. Posee una vivienda VPO, podría reclamar los gastos de hipoteca? ¿ Que posibilidad hay de que prospere y que cantidad aproxidamente me correspondería ? y cuánto sería vuestro servicio?

    Saludos y gracias.

    Comentario por Carlos Huerta — Julio 17, 2017 @ 16:16

  5. Sí, para VPO también se pueden reclamar gastos que no está en cuestión que debía haber abonado el banco. Y en cuanto a su coste, el Tribunal Supremo ha manifestado hace unos días que caso de tener que acudir a vía judicial, debería ser el banco quien asumiera las costas judiciales.
    Si desea más detalles llámenos o escríbanos y le informaremos de la situación actual.

    Comentario por legisconsulting — Julio 18, 2017 @ 16:41

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario